¿Qué es?

Es una Acción Social Emergente que busca ayudar a mitigar los gastos por adquisición de suministros médicos y alimenticios únicamente a personas diagnosticadas positivas con COVID-19, a través de una transferencia económica de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 m.n.). A su vez, esto permitirá que estas Ciudadanas o Ciudadanos estén en una CUARENTENA SOLIDARIA para su pronta recuperación y evitar así la propagación del virus.

¿Quién puede acceder a este beneficio?

Cualquier ciudadana o ciudadano residente de la Alcaldía Milpa Alta que se encuentre en situación de vulnerabilidad económica y sea diagnosticada positivo a COVID-19 por alguna Institución de Salud Pública.

Esta Acción Social Emergente no discrimina por origen étnico-nacional, género, edad, discapacidad, condición social, religión, orientación política, opiniones, preferencia y/o identidad sexual, estado civil o situación alguna que atente contra la dignidad y Derechos Humanos.

¿Cómo funciona?

La Alcaldía Milpa Alta entregará un apoyo económico de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 m.n.) POR ÚNICA OCASIÓN A PERSONAS DIAGNOSTICADAS POSITIVAS CON COVID-19, a través de una transferencia económica que fortalezca la economía familiar y coadyuve a la pronta recuperación.

El apoyo sólo se entregará a un integrante por familia.

REQUISITOS:

BENEFICIARIOS

1. Diagnostico positivo a COVID-19 expedido por una Institución de Salud Pública (Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y Hospital General Ajusco Medio).
2. Identificación Oficial Vigente del beneficiario (INE, IFE, cartilla del Servicio Militar o pasaporte).
3. Comprobante de domicilio o croquis del beneficiario actualizado.
4. CURP del beneficiario.
5. Número de cuenta (14 dígitos) en Banco Azteca (En caso de no ser el o la titular de la cuenta, se deberá llenar la Carta de Designación (Descargar Aquí) y proporcionar una Identificación oficial con fotografía del titular de la cuenta).

NOTA:

En caso de ser menor de edad, presentar Acta de Nacimiento e Identificación Oficial Vigente del Padre, Madre o Tutor (a).


FECHA DE REGISTRO:

- Plataforma Cuarentena Solidaria completó sus registros. Para mayor información consultar la Gaceta Oficial.

IMPORTANTE:

    - En caso de ser necesario acudir a la Dirección de Fomento a la Equidad y Derechos Humanos, el trámite lo deberá realizar un familiar.
    - Informes al teléfono: (55) 4323 6768 o, al correo electrónico: dfedhmilpaalta@gmail.com
    - La dispersión del apoyo económico se realizará únicamente en Banco Azteca.

Escríbenos


M.V.Z. Karla Valeria Gómez Blancas
Directora de Fomento a la Equidad y Derechos Humanos

Dirección:
Av. México Esq. Guanajuato s/n.

Teléfono:
(55) 4323 6768

Correo electrónico:
karla.gomez@milpa-alta.cdmx.gob.mx

© 2020 Alcaldía Milpa Alta.