1. Acciones de Protección civil para la mitigación y auxilio en caso de emergencia o desastre

Área: Dirección de Gestión Integral De Riesgos Y Protección Civil

Descripción: Servicio que presta la Alcaldía para coordinar acciones de protección civil necesarias para la mitigación, auxilio, restablecimiento, rehabilitación y reconstrucción en caso de emergencia o desastre tales como: accidentes terrestres, colapsos de suelo, derrames de productos peligrosos, deslaves, explosiones, fugas de gas L.P., sismos, inundaciones, incendios, emergencias, temperaturas extremas, tormentas de nieve o granizo y retiro de enjambres de abejas y cualquier otro suceso que represente peligro para la población.

Quien realiza este Trámite: Ciudadanos que requieran la participación de las autoridades de Protección Civil ante fenómenos naturales o sociales que pongan en riesgo su integridad física o sus bienes o en su caso para la prevención de los mismos.

Requisitos:
Nombre completo del solicitante.
Entre qué calles se encuentra el domicilio, Código Postal, Colonia, Domicilio del solicitante (calle y número), Teléfono y/o correo Electrónico para aclaraciones y notificaciones

Tiempo de repuesta: 40 Días hábiles

2. Actividades de Promoción Ambiental.

Área: Dirección General de Planeación del Desarrollo

Descripción: Servicio mediante el cual se brinda asesorías, cursos y talleres de capacitación a los habitantes de las Alcaldías, con el objetivo de que puedan elaborar proyectos de restauración, salvaguarda, protección, fomento, ecoturismo, para la conservación y manejo de los recursos naturales.

Quien realiza este Trámite: Ciudadanos que deseen elaborar proyectos para la conservación de los recursos naturales y así mejorar las condiciones del medio ambiente.

Requisitos:
Nombre completo del solicitante.
Entre qué calles se encuentra el domicilio, Código Postal, Colonia, Domicilio del solicitante (calle y número), Teléfono y/o correo Electrónico para aclaraciones y notificaciones

Tiempo de repuesta: 40 Días hábiles

3. Actividades deportivas, culturales y recreativas

Área: Dirección de Bienestar Social

Descripción: Servicio mediante el cual se difunde, informa, organiza, promueve, canaliza o llevan a cabo diversas actividades culturales, deportivas y recreativas.

Quien realiza este Trámite: Ciudadanos que estén interesados en realizar actividades culturales, deportivas y recreativas.

Requisitos:
Nombre completo del solicitante.
Entre qué calles se encuentra el domicilio, Código Postal, Colonia, Domicilio del solicitante (calle y número), Teléfono y/o correo Electrónico para aclaraciones y notificaciones

Tiempo de repuesta: 40 Días hábiles

4. Alarmas vecinales

Área: Coordinación de Seguridad Ciudadana

Descripción: Servicio para llevar a cabo las gestiones necesarias para la gestión de instalación y revisión de alarmas vecinales.

Quien realiza este Trámite: Ciudadanos y asociaciones vecinales interesados en la instalación y mantenimiento de una alarma en su colonia.

Requisitos:
Nombre completo del solicitante.
Entre qué calles se encuentra el domicilio, Código Postal, Colonia, Domicilio del solicitante (calle y número), Teléfono y/o correo Electrónico para aclaraciones y notificaciones

Tiempo de repuesta: 40 Días hábiles

5. Asesoria Juridica.

Descripción: Servicio mediante el cual se brinda información y asesoría jurídica gratuita especializada en materia civil, penal, administrativa, laboral y en su caso, canalizar ante las instancias correspondientes.

Quien realiza este Trámite: Ciudadanos que necesiten asesoría jurídica.

Requisitos:
Nombre completo del solicitante.
Entre qué calles se encuentra el domicilio, Código Postal, Colonia, Domicilio del solicitante (calle y número), Teléfono y/o correo Electrónico para aclaraciones y notificaciones

Tiempo de repuesta: 40 Días hábiles

6. Asesoría, atención y capacitación en materia de participación ciudadana.

Descripción: Servicio mediante el cual se brinda asesoría, capacitación y educación para promover la Ley de Participación Ciudadana entre los habitantes.

Quien realiza este Trámite: Comités ciudadanos, Organizaciones vecinales o Residentes de la Alcaldía.

Requisitos:
Nombre completo del solicitante.
Entre qué calles se encuentra el domicilio, Código Postal, Colonia, Domicilio del solicitante (calle y número), Teléfono y/o correo Electrónico para aclaraciones y notificaciones

Tiempo de repuesta: 40 Días hábiles

7. Asesorías, Cursos de capacitación y pláticas sobre riesgo en materia de Protección Civil.

Descripción: Servicio mediante el cual se brindan asesorías, cursos de capacitación, y pláticas en materia de Protección Civil y medidas preventivas ante cualquier hecho, catástrofe o fenómeno natural que ponga en riesgo la integridad de las personas, para que éstas se encuentren preparadas e incrementen las medidas de su seguridad.

Quien realiza este Trámite: Interesada en solicitar pláticas y cursos en materia de Protección Civil..

Requisitos:
Nombre completo del solicitante. Entre qué calles se encuentra el domicilio, Código Postal, Colonia, Domicilio del solicitante (calle y número), Teléfono y/o correo Electrónico para aclaraciones y notificaciones

Tiempo de repuesta: 40 Días hábiles

8. Asistencia social y económica a personas de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad.

Descripción: Servicio por el cual se brinda asistencia social o económica mediante la asesoría, atención o en su caso canalización ante las instancias correspondientes a las personas que por alguna circunstancia se encuentren en situación de vulnerabilidad o riesgo.

Quien realiza este Trámite: Ciudadanos interesados en recibir asistencia social por encontrarse en situación de vulnerabilidad o riesgo.

Requisitos:
Nombre completo del solicitante.
Entre qué calles se encuentra el domicilio, Código Postal, Colonia, Domicilio del solicitante (calle y número), Teléfono y/o correo Electrónico para aclaraciones y notificaciones

Tiempo de repuesta: 40 Días hábiles

9. Asistencia Veterinaria.

Área: Dirección de Gestión Integral De Riesgos Y Protección Civil

Descripción: Servicio para conocer las campañas gratuitas de vacunación, esterilización, adopción de animales, denuncia por maltrato animal, denuncia por posesión de fauna silvestre, Registro único de animales de compañía: RUAC, difusión en redes sociales de la foto de tu mascota por extravío y del Hospital Veterinario de la Ciudad de México.

Quien realiza este Trámite: Ciudadanos que requieran asistencia veterinaria.

Requisitos:
Nombre completo del solicitante.
Entre qué calles se encuentra el domicilio, Código Postal, Colonia, Domicilio del solicitante (calle y número), Teléfono y/o correo Electrónico para aclaraciones y notificaciones

Tiempo de repuesta: 40 Días hábiles

10. Barbecho/Chaponeo.

Descripción: Servicio de limpieza de hierbas, malezas y retiro de basura en un terreno, cuidando que haya suficiente luz, agua y nutrientes para la vegetación y evitando focos de infección.

Quien realiza este Trámite: Ciudadano que requiera el servicio de limpieza de hierbas, malezas y retiro de basura en un terreno.

Requisitos:
Nombre completo del solicitante.
Entre qué calles se encuentra el domicilio, Código Postal, Colonia, Domicilio del solicitante (calle y número), Teléfono y/o correo Electrónico para aclaraciones y notificaciones

Tiempo de repuesta: 40 Días hábiles

11. Bolsa de trabajo y Ferias de empleo.

Descripción: Servicio mediante el cual a través de la Alcaldía convoca al sector empresarial para ofrecer sus vacantes, así como bolsa de trabajo a través de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo.

Quien realiza este Trámite: Ciudadano mayor de 18 años que busque empleo.

Requisitos:
Nombre completo del solicitante.
Entre qué calles se encuentra el domicilio, Código Postal, Colonia, Domicilio del solicitante (calle y número), Teléfono y/o correo Electrónico para aclaraciones y notificaciones

Tiempo de repuesta: 40 Días hábiles

12. Campañas de Salud y Asistencia Medica.

Modalidades:
12.1 Asistencia Medica
12.2 Campañas de Salud

Descripción: Servicio por el cual se brinda atención médica mediante campañas de salud y servicios médicos generales para la oportuna detección y prevención de enfermedades.

Quien realiza este Trámite: Ciudadanos interesados en recibir atención médica.

Requisitos:
Nombre completo del solicitante.
Entre qué calles se encuentra el domicilio, Código Postal, Colonia, Domicilio del solicitante (calle y número), Teléfono y/o correo Electrónico para aclaraciones y notificaciones

Tiempo de repuesta: 40 Días hábiles

13. Construcción, rehabilitación y mantenimiento de las vialidades secundarias.

Modalidades 13.1.Bacheo
13.2.Colocación y rehabilitación de señalamientos viales (señalamientos verticales)
13.3.Colocación, rehabilitación y mantenimiento de malla ciclónica.
13.4.Construcción, rehabilitación y mantenimiento de adoquín y empedrado (Reparación de empedrado)
13.5.Construcción, rehabilitación y mantenimiento de banquetas (Mantenimiento vía pública)
13.6.Construcción, rehabilitación y mantenimiento de barras de protección.
13.7.Construcción, rehabilitación y mantenimiento de barras de protección.
13.8.Construcción, rehabilitación y mantenimiento de muros de contención.
13.9. Construcción, rehabilitación y mantenimiento de rampas para personas con discapacidad.
13.10.Construcción, rehabilitación y mantenimiento de pasos peatonales y escalinatas.
13.11.Construcción, rehabilitación y mantenimiento de pasos peatonales y escalinatas.
13.12.Instalación, mantenimiento, reparación, sustitución o retiro de rampas vehiculares de velocidad.
13.13.Instalación, mantenimiento, reparación, sustitución o retiro de topes vehiculares o reductores de velocidad.
13.14.Mantenimiento de semáforos.
13.15.Rehabilitación y mantenimiento de andadores.
13.16.Rehabilitación y mantenimiento de balizamiento (señalamientos horizontales) (balizamiento).
13.17.Rehabilitación y mantenimiento de balizamiento (señalamientos horizontales) (balizamiento)

Descripción: Servicio mediante el cual se atienden las solicitudes de construcción, rehabilitación y mantenimiento al pavimento, baches, andadores, pasos peatonales y escalinatas, rampas para personas con capacidades diferentes, rampas vehiculares, topes vehiculares o reductores de velocidad, banquetas, guarnición, muros de contención, malla ciclónica, barras de protección, balizamientos, señalamientos viales, adoquín y empedrado.

Quien realiza este Trámite: Ciudadano interesado en solicitar la construcción, rehabilitación y mantenimiento de las vialidades secundarias

Requisitos:
Nombre completo del solicitante.
Entre qué calles se encuentra el domicilio, Código Postal, Colonia, Domicilio del solicitante (calle y número), Teléfono y/o correo Electrónico para aclaraciones y notificaciones

Tiempo de repuesta: 40 Días hábiles

14. Dezasolve.

Descripción: Servicio mediante el cual se atiende las solicitudes de mantenimiento de la red de drenaje secundaria, tales como azolve, limpieza y mantenimiento de coladeras pluviales, cajas de válvulas, construcción de rejillas de piso, tapas, atarjeas y coladeras..

Quien realiza este Trámite: Ciudadano interesado que requiera el servicio de desazolve.

Requisitos:
Nombre completo del solicitante. Entre qué calles se encuentra el domicilio, Código Postal, Colonia, Domicilio del solicitante (calle y número), Teléfono y/o correo Electrónico para aclaraciones y notificaciones

Tiempo de repuesta: 40 Días hábiles

15. Donación de árboles, plantas y composta.

Descripción: Servicio mediante el cual la Alcaldía dona árboles, plantas y composta a las personas interesadas en proteger y conservar el medio ambiente, a través de la plantación de árboles y diferentes especies vegetales.

Quien realiza este Trámite: Ciudadanos que requieran una donación de árboles, plantas y composta.

Requisitos:
Nombre completo del solicitante. Entre qué calles se encuentra el domicilio, Código Postal, Colonia, Domicilio del solicitante (calle y número), Teléfono y/o correo Electrónico para aclaraciones y notificaciones

Tiempo de repuesta: 40 Días hábiles

16. Dotación de agua potable y residual tratada.

Descripción: Servicio mediante el cual se atienden las solicitudes de dotación de agua potable en atención a demandas por falta de la misma, así como el mantenimiento de las áreas verdes, mediante la dotación de agua residual tratada, en carros tanque o pipas.

Quien realiza este Trámite: Ciudadanos interesados en solicitar dotación de agua potable o residual tratada.

Requisitos:
Nombre completo del solicitante.
Entre qué calles se encuentra el domicilio, Código Postal, Colonia, Domicilio del solicitante (calle y número), Teléfono y/o correo Electrónico para aclaraciones y notificaciones

Tiempo de repuesta: 40 Días hábiles

17. Equipamiento de infraestructura y mantenimiento de espacios públicos

Descripción: Servicio que presta la Alcaldía, para que los espacios públicos, puedan ser equipados (bancas, botes de basura, entre otros) y darles mantenimiento correctivo y preventivo en los rubros de herrería, albañilería, plomería, instalaciones eléctricas, instalaciones hidrosanitarias, desazolve y pintura.

Quien realiza este Trámite: Ciudadanos interesados en solicitar equipamiento y mantenimiento correctivo y preventivo a espacios de uso público.

Requisitos:
Nombre completo del solicitante.
Entre qué calles se encuentra el domicilio, Código Postal, Colonia, Domicilio del solicitante (calle y número), Teléfono y/o correo Electrónico para aclaraciones y notificaciones

Tiempo de repuesta: 40 Días hábiles

18. Gestión en materia de prevención del delito y seguridad pública.

Descripción: Servicio mediante el cual se gestiona ante la Secretaría de Seguridad Pública, con el objetivo de prevenir la comisión de delitos e infracciones, mantener el orden público, proteger la integridad física y patrimonio de las personas.

Quien realiza este Trámite: Ciudadanos interesados en solicitar apoyo en materia de prevención al delito y seguridad pública.

Requisitos:
Nombre completo del solicitante.
Entre qué calles se encuentra el domicilio, Código Postal, Colonia, Domicilio del solicitante (calle y número), Teléfono y/o correo Electrónico para aclaraciones y notificaciones

Tiempo de repuesta: 40 Días hábiles

19. Gestión para la colocación, mantenimiento y corrección de placas de nomenclatura en calles y vialidades secundarías.

Descripción: Servicio mediante el cual se gestiona la colocación, mantenimiento, retiro y corrección de placas de nomenclatura en calles y vialidades.

Quien realiza este Trámite: Persona interesada en gestionar la colocación, mantenimiento y corrección de placas de nomenclatura en calles y vialidades secundarias.

Requisitos:
Nombre completo del solicitante.
Entre qué calles se encuentra el domicilio, Código Postal, Colonia, Domicilio del solicitante (calle y número), Teléfono y/o correo Electrónico para aclaraciones y notificaciones

Tiempo de repuesta: 40 Días hábiles

20. Instalación, reubicación, sustitución, retiro, reparación y mantenimiento del alumbrado público y sus componentes en vías secundarías.

Descripción: Servicio para atender las solicitudes para la instalación, reubicación, sustitución, retiro, reparación y mantenimiento del alumbrado público en las Alcaldías.

Quien realiza este Trámite: Interesadas que necesiten servicios de alumbrado público en vías secundarias.

Requisitos:
Nombre completo del solicitante.
Entre qué calles se encuentra el domicilio, Código Postal, Colonia, Domicilio del solicitante (calle y número), Teléfono y/o correo Electrónico para aclaraciones y notificaciones

Tiempo de repuesta: 40 Días hábiles

21. Limpia, barrido y recolección de basura en la vía pública.

Modalidades:
21.1 Limpieza vía pública,
21.2 Recolección de basura

Descripción: Servicio mediante el cual se atiende las solicitudes de limpia, barrido y recolección de basura en la vía pública dentro de la demarcación de la Alcaldía.

Quien realiza este Trámite: Interesados en solicitar servicios de limpia.

Requisitos:
Nombre completo del solicitante.
Entre qué calles se encuentra el domicilio, Código Postal, Colonia, Domicilio del solicitante (calle y número), Teléfono y/o correo Electrónico para aclaraciones y notificaciones

Tiempo de repuesta: 40 Días hábiles

22. Mantenimiento de la red secundaría de agua potable y drenaje.

Modalidades: 22.1 Fuga de agua, 22.2 Mantenimiento de coladera/alcantarilla, 22.3 Mantenimiento de la red secundaría de agua potable, 22.4 Mantenimiento de la red secundaría de drenaje (Mantenimiento de drenaje)

Descripción: Servicio mediante el cual se garantiza a los habitantes de la demarcación territorial el mantenimiento a los accesorios de la red secundaria de agua potable y drenaje.

Quien realiza este Trámite: Interesada en solicitar el mantenimiento de la red secundaria de agua potable y drenaje.

Requisitos:
Nombre completo del solicitante.
Entre qué calles se encuentra el domicilio, Código Postal, Colonia, Domicilio del solicitante (calle y número), Teléfono y/o correo Electrónico para aclaraciones y notificaciones

Tiempo de repuesta: 40 Días hábiles

23. Organización, promoción, fomento y participación en ferias, eventos turísticos y empresariales de productos locales.

Descripción: Servicio mediante el cual se fomenta, potencia y da a conocer las actividades económicas y productos de micro, pequeñas y medianas empresas, así como de productores artesanales y populares, a través de la organización, promoción de eventos, exposiciones y ferias comerciales, tanto en la demarcación territorial.

Quien realiza este Trámite: Empresarios de micro, pequeños y medianos comercios, productores artesanales, populares y locatarios que requieran potenciar y dar a conocer sus actividades económicas y sus productos, tanto en la demarcación territorial.

Requisitos:
Nombre completo del solicitante.
Entre qué calles se encuentra el domicilio, Código Postal, Colonia, Domicilio del solicitante (calle y número), Teléfono y/o correo Electrónico para aclaraciones y notificaciones

Tiempo de repuesta: 40 Días hábiles

24. Poda, derribo de árboles y ramas en vía pública.

Descripción: Servicio mediante el cual, se realiza la poda, limpieza y recolección de árboles, ramas, retiro de maleza y tocón, en calles, avenidas, parques, panteones y edificios públicos, por personal técnico de la Alcaldía dentro del área urbana, con el objetivo de dar mantenimiento preventivo o correctivo.

Quien realiza este Trámite: Ciudadanos interesados.

Requisitos:
Nombre completo del solicitante.
Entre qué calles se encuentra el domicilio, Código Postal, Colonia, Domicilio del solicitante (calle y número), Teléfono y/o correo Electrónico para aclaraciones y notificaciones

Tiempo de repuesta: 40 Días hábiles

25. Quejas o reportes por servicios de limpia en vía pública y alumbrado público en vialidades secundarias.

Descripción: Servicio que atiende las quejas e inconformidades por el otorgamiento de los servicios de limpia y alumbrado público dentro de la Alcaldía.

Quien realiza este Trámite: Ciudadanos interesados

Requisitos:
Nombre completo del solicitante.
Entre qué calles se encuentra el domicilio, Código Postal, Colonia, Domicilio del solicitante (calle y número), Teléfono y/o correo Electrónico para aclaraciones y notificaciones

Tiempo de repuesta: 40 Días hábiles

26. Quejas o reportes sobre el funcionamiento y ordenamiento del comercio en la vía pública.

Descripción: Servicio mediante el cual se da atención a las quejas, sugerencias y denuncias ciudadanas, para el retiro de puestos fijos y semifijos, control, supervisión, reubicación de tianguis, mercados, mercados sobre ruedas y problemas ocasionados por ambulantes.

Quien realiza este Trámite: Ciudadanos que requieran inconformarse con el funcionamiento y ordenamiento del comercio en la vía pública.

Requisitos:
Nombre completo del solicitante.
Entre qué calles se encuentra el domicilio, Código Postal, Colonia, Domicilio del solicitante (calle y número), Teléfono y/o correo Electrónico para aclaraciones y notificaciones

Tiempo de repuesta: 40 Días hábiles

27. Quejas o reportes sobre obstáculos o mal uso de la vía pública.

Modalidades:27.1 Quejas sobre obstáculos fijos que obstruyen la vía pública, 27.2 Quejas sobre obstáculos semifijos o movibles que obstruyen la vía pública

Descripción: Servicio mediante el cual se da atención a las quejas, sobre obstáculos o personas que desarrollan diversas actividades sobre la vía pública que obstruyen el libre tránsito peatonal o vehicular.

Quien realiza este Trámite: Ciudadanos que requieran inconformarse con la obstrucción de la vía pública, por la ocupación de objetos.

Requisitos:
Nombre completo del solicitante.
Entre qué calles se encuentra el domicilio, Código Postal, Colonia, Domicilio del solicitante (calle y número), Teléfono y/o correo Electrónico para aclaraciones y notificaciones

Tiempo de repuesta: 40 Días hábiles

28. Reforestación y forestación

Descripción: Servicio mediante el cual la Alcaldía otorga árboles para plantarlos, realizando acciones de preservación, restauración y rehabilitación del equilibrio ecológico de los diversos ecosistemas de la demarcación territorial tales como áreas verdes urbanas (camellones, parques y jardines), zonas boscosas y suelo de conservación.

Quien realiza este Trámite: Ciudadanos interesados en la preservación y restauración de los recursos naturales.

Requisitos:
Nombre completo del solicitante.
Entre qué calles se encuentra el domicilio, Código Postal, Colonia, Domicilio del solicitante (calle y número), Teléfono y/o correo Electrónico para aclaraciones y notificaciones

Tiempo de repuesta: 40 Días hábiles

29. Renta o préstamo de espacios o instalaciones públicas y apoyo para eventos

Descripción: Servicio mediante el cual se rentan o prestan espacios culturales, instalaciones deportivas, salones de fiesta, parques o cualquier otro espacio público a cargo de la Alcaldía para la celebración de eventos sociales, culturales, deportivos o recreativos; asimismo, brinda apoyo logístico o materiales para la organización y realización de dichos eventos.

Quien realiza este Trámite: Interesada en la renta, préstamo de espacios o instalaciones públicas y apoyo logístico para eventos.

Requisitos:
Nombre completo del solicitante.
Entre qué calles se encuentra el domicilio, Código Postal, Colonia, Domicilio del solicitante (calle y número), Teléfono y/o correo Electrónico para aclaraciones y notificaciones

Tiempo de repuesta: 40 Días hábiles

30. Solicitud de visita de Verificación
Administrativa por queja ciudadana

Descripción: Servicio mediante el cual se da atención a las denuncias, quejas o inconformidades sobre el funcionamiento anuncios, establecimientos mercantiles, construcciones, mercados, espectáculos públicos y protección civil en los que se hayan detectado posibles irregularidades.

Quien realiza este Trámite: Ciudadano Interesado que requiera inconformarse por posibles irregulares detectadas en anuncios, establecimientos mercantiles, construcciones, mercados, espectáculos públicos y protección civil.

Requisitos:
Nombre completo del solicitante.
Entre qué calles se encuentra el domicilio, Código Postal, Colonia, Domicilio del solicitante (calle y número), Teléfono y/o correo Electrónico para aclaraciones y notificaciones

Tiempo de repuesta: 40 Días hábiles