Cualquier solicitud o entrega de información, avisos, o manifestaciones, que las personas físicas o morales del sector privado realicen ante la autoridad competente, ya sea para cumplir una obligación o, en general, a fin de que se emita una resolución.
Nota: Los trámites que ingresan a través de la Ventanilla Única de Trámites de esta Alcaldía se encuentran en proceso de actualización, por lo cual la información podría sufrir cambios en cualquier momento.
Descripción: Obtener autorización para romper pavimento o hacer cortes en banquetas. |
Requisitos:
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Formato requerido: TMILPAALTA_ARP_1 |
Costo: Sin costo. |
Tiempo de respuesta: 40 días hábiles. |
Vigencia del documento: La duración de la obra autorizada. |
Descripción: Obtener un documento que identifique el domicilio y le permita la realización de otros trámites. |
Requisitos:
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Formato requerido: TMILPAALTA_CAY_1 |
Costo: De acuerdo a los artículos 233 y 234 del Código Fiscal de la Ciudad de México. |
Tiempo de respuesta: 6 días hábiles. |
Vigencia del documento: 2 años. |
Descripción: Obtener una Constancia de Publicitación Vecinal. |
Requisitos:
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Formato requerido: TMILPAALTA_CPV_1 |
Costo: Sin costo. |
Tiempo de respuesta: Sin determinar. |
Vigencia del documento: La constancia de Publicitación Vecinal se expide para un proyecto de construcción. |
Descripción: Que un Corresponsable en Seguridad Estructural, garantice la Seguridad Estructural de edificaciones de establecimientos mercantiles. |
Requisitos:
Para Registro de Constancia de Seguridad Estructural;
Para renovación o después de un sismo;
Renovación:
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Formato requerido: TMILPAALTA_CSE_1 |
Costo: Sin costo. |
Tiempo de respuesta: 30 días hábiles. |
Vigencia del documento: 5 años; en el caso de Renovación cada 5 años; después de un sismo; o cuando la Administración Pública lo determine. |
Descripción: Obtener una autorización para construir, ampliar, modificar o demoler una obra o instalar juegos mecánicos. (Edificaciones en suelos de conservación) |
Formato requerido: TMILPAALTA_LCE_1 |
Requisitos:
Prórroga:
Presentarla dentro de los quince días hábiles anteriores al vencimiento de la Licencia de Construcción Especial.
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Formato requerido: TMILPAALTA_LCE_1 |
Costo: De acuerdo a los artículos 186 y 185 último párrafo del Código Fiscal de la Ciudad de México. |
Tiempo de respuesta: Licencia de Construcción 1 día hábil, Prórroga 30 días hábiles, Aviso de Terminación de Obra 1 día hábil. |
Vigencia del documento: |
Descripción: Obtener una relotificación de un inmueble para solicitar servicios independientes. |
Requisitos:
Prórroga:
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Formato requerido: TMILPAALTA_LRP_1 |
Costo: De acuerdo al artículo 188 del Código Fiscal de la Ciudad de México. |
Tiempo de respuesta: Para licencia y Prórroga de 15 a 30 días hábiles. |
Vigencia del documento: 3 años Licencia; 1 año Prórroga. |
Descripción: Obtener la subdivisión o fusión de un inmueble para poder solicitar servicios de forma independiente. |
Requisitos:
Prórroga:
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Formato requerido: TMILPAALTA_LSF_1 |
Costo: De acuerdo a los artículos 20 y 188 del Código Fiscal de la Ciudad de México. |
Tiempo de respuesta: Para Licencia y Prórroga 5 días hábiles. |
Vigencia del documento: Para Licencia y Prórroga180 días hábiles. |
Descripción: El Registro de manifestación de construcción tipo ´B´ es el trámite que se realiza para construir, ampliar, reparar o modificar una obra o instalación de uso no habitacional o mixto de hasta 5,000 m2 o hasta 10,000 m2 con uso habitacional. El Registro de manifestación de construcción tipo ´C´ es el trámite que se realiza para construir, ampliar, reparar o modificar una obra o instalación de uso no habitacional o mixto de más de 5,000 m2 o más de 10,000 m2 con uso habitacional, o construcciones que requieran de dictamen de impacto urbano o impacto urbano-ambiental. |
Requisitos:
Prórroga:
Aviso de terminación de Obra:
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Formato requerido: TMILPAALTA_RMC_2 |
Costo: De acuerdo al artículo 185 apartado A fracción II incisos a y b, fracción III incisos a y b, Apartado B fracción I incisos a y b, fracción II incisos a y b del Código Fiscal de la Ciudad de México. |
Tiempo de respuesta: No definido. |
Vigencia del documento: para Registro y Prórroga de 1 a 3 años, Aviso de Terminación de Obra permanente |
Descripción: Trámite que permite realizar la construcción de hasta una vivienda unifamiliar de hasta 200 m2 construidos, ampliación de vivienda unifamiliar que no rebase 200 m2 construidos, reparación o modificación de vivienda unifamiliar, cambio de techos o entrepisos, construcción de bardas de hasta 2.50 m de altura, apertura de claros no mayores a 1.5 m e instalación de cisternas, fosas sépticas o albañales, en suelo urbano, en su caso, prórroga o autorización de uso y ocupación. |
Requisitos:
NOTA: Una vez obtenida la Manifestación de Construcción el propietario o poseedor se obliga a colocar en la obra, en lugar visible y legible desde la vía pública, un letrero con el número de registro de la manifestación de construcción, datos generales de la obra, ubicación y vigencia de la misma.
Prórroga:
Aviso de Terminación de Obra:
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Formato requerido: TMILPAALTA_RMC_1 |
Costo: De acuerdo a los artículos 20, 181, 182, 185 fracción I del Código Fiscal de la Ciudad de México. |
Tiempo de respuesta: No definido. |
Vigencia del documento: Registro y Prórroga de Manifestación de Construcción Tipo A 1 año, aviso de terminación Construcción Permanente. |
Descripción: Obtener el registro de una construcción ya realizada. |
Requisitos:
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Formato requerido: TMILPAALTA_ROE_1 |
Costo: De acuerdo a los artículos 126,130 y 132 del Código Fiscal de la Ciudad de México. |
Tiempo de respuesta: 20 días hábiles. |
Vigencia del documento: Permanente. |
Descripción: Que un Director Responsable de Obra asegure las condiciones de Seguridad y Operación de un establecimiento mercantil. |
Requisitos generales:
Renovación:
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Formato requerido: TMILPAALTA_RVB_1 |
Costo: Sin costo. |
Tiempo de respuesta: Para registro y renovación Inmediato. |
Vigencia del documento: De registro y renovación 1 a 3 años. |
Descripción: Trámite para obtener el documento que permite a los habitantes de la demarcación territorial acreditar que su domicilio legal se encuentra dentro de la misma con una antigüedad de al menos de seis meses un día. |
Requisitos:
• Identificación Oficial. • Comprobante de Domicilio. • Pago de derechos. • 2 fotografías recientes tamaño infantil. • En caso de que el interesado sea extranjero, documento que acredite la legal constancia en el país. • En caso de menor edad acta de nacimiento; identificación oficial y comprobante de domicilio del tutor. • En caso de que los comprobantes de domicilio no se encuentren a nombre del interesado se deberá presentar manifestación por escrito del titular del inmueble y copia de su identificación oficial, de que el solicitante reside en el Domicio señalado desde hace más de 6 meses; o dos cartas testimoniales de dos vecinos y sus respectivas identificaciones oficiales y comprobantes de domicilio a nombres de los mismos, manifestando bajo protesta de decir verdad que conocen y reside el solicitante en el domicilio señalado o cualquier otra prueba que lo acredite. |
Formato requerido: TMILPAALTA_ECR_1 |
Costo: De acuerdo al artículo 248 fracción Xll del Código Fiscal de la Ciudad de México. |
Tiempo de respuesta: Sin determinar. |
Vigencia del documento: Indeterminado. |
Descripción: Descripción: Obtener una autorización para poder celebrar un evento particular, religioso, social o político dentro del marco normativo y a fin de que se implementen las correspondientes medidas de seguridad. |
Requisitos:
• Identificación Oficial. • Documento que acredite el carácter de representante. • Relación de lista de vecinos firmada. • Si el solicitante es extranjero, la autorización emitida por la Secretaría de Gobernación u oficio de la SSP. |
Formato requerido: TMILPAALTA_AAPP_1 |
Costo: Sin costo. |
Tiempo de respuesta: 5 día hábiles. |
Vigencia del documento: variable |
Descripción: Avisar a las autoridades correspondientes de la celebración de un espectáculo público en un establecimiento mercantil. |
Requisitos:
• Identificación Oficial. • Documento que acredite el carácter de representante. • Permiso o aviso expedido por la Secretaría de Desarrollo Económico que ampare el funcionamiento del establecimiento mercantil y/o revalidación correspondiente. • Certificado Único de Zonificación. • Visto bueno de Seguridad y Operación. • Responsiva de un Corresponsable en Seguridad Estructural. • Documento que acredite el vínculo legal entre el titular y los participantes. • Póliza de seguro. • Constancia de adeudo. • Cuando se requiera la autorización de la asociación de autores o compositores. • En el caso de Espectáculos Tradicionales, demostrar que el solicitante, fue designado por la comunidad. • Vo. Bo. Para la celebración de Espectáculos Públicos masivos en lo relativo a extintores, señalización para caso de incendio, sismos, rutas de evacuación y salidas de emergencia. • Permiso para que se realice la quema de juegos pirotécnicos, para Ferias en la vía pública, adicionalmente Vo. Bo. De Seguridad y operación sobre juegos mecánicos, botiquín exterior. |
Formato requerido: TMILPAALTA_AAPP_1 |
Costo: Sin costo. |
Tiempo de respuesta: INMEDIATO.. |
Vigencia del documento: Durante la celebración del Espectáculo Público. |
Descripción: Obtener una autorización para realizar un espectaculo público dentro del marco normativo a fin de que la autoridad implemente las medidas de seguridad. |
Requisitos:
• Formato requerido: TMILPAALTA_AAPP_1. • Identificación Oficial. • Documento que acredite el carácter de representante. • Si el solicitante es extranjero, la autorización emitida por la Secretaría de Gobernación. • Oficio de la Secretaría de Seguridad Pública. • Póliza de seguro. • Pago de derechos • Vo. Bo. Para la celebración de Espectáculos Públicos masivos en lo relativo a extintores, señalización para caso de incendio, sismos, rutas de evacuación y salidas de emergencia. • En caso de espectáculos tradicionales: A) documento que demuestre que el solicitante fue designado por la comunidad para llevar la organización del festejo. B) Permisos correspondientes en Términos de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y demás normatividad aplicable, en caso de que se realice la quema de juegos pirotécnicos señalando la hora y el lugar. • En caso de realización de Ferias en la Vía Pública e instalación de juegos mecánicos adicionalmente: A) Vo. Bo. Para la colocación de juegos mecánicos, B) Factura de botiquín de primeros auxilios C) Factura del Extintor D) Vo. Bo. De Comité Ciudadano para la colocación de Juegos Mecánicos E) Recibo por el que se acredite la contratación de servicio de energía eléctrica y/o acreditar que se cuenta con una planta generadora de energía eléctrica. F) Escrito por el que responsabiliza por las averías que se provoquen a la instalación y equipos eléctricos, también públicos o privados bajo la revocación del permiso en caso de incumplimiento, además de respectivo pago de daños y perjuicios. G) Responsiva de Corresponsable de Instalaciones. |
Formato requerido: TMILPAALTA_AAPP_1 |
Costo: De acuerdo al artículo 190 y 191 del Código Fiscal de la Ciudad de México. |
Tiempo de respuesta: 5 días hábiles. |
Vigencia del documento: Hasta 180 días hábiles. |
Descripción: Obtener una cédula de empadronamiento a nombre del nuevo titular del local en mercado público. |
Requisitos:
• Cédula de empadronamiento. Original y copia para cotejo. • Identificación Oficial de titular. Original y copia para cotejo. • Comprobantes de pagos de derechos por el uso y utilización de Locales en Mercados Públicos del año en que se realiza la solicitud y de los cuatro años anteriores. • Comprobante de no adeudo al Fideicomiso del Mercado correspondiente al año en que se realiza la solicitud y de los cuatro años anteriores (tratándose de Mercados públicos en Auto Administración) • 3 fotografías tamaño credencial. • CURP de cada uno de los interesados. • Comprobante de domicilio del cesionario (Personas que recibe los derechos. • Identificación Oficial del cesionario. Original y copia para simple cotejo. • Autorización sanitaria expedida por la Secretaría de Salud (para aquellos comerciantes que para el ejercicio de sus actividades la requiera). Original y Copia para simple cotejo. • Documento que acredita el carácter de representante o apoderado. Original y copia para cotejo. • Comprobante de domicilio del cesionario. Original y copia para simple cotejo. • Acta de nacimiento del cesionario. Original y Copia para simple cotejo. |
Formato requerido: TMILPAALTA_ATD_1 |
Costo: Sin costo. |
Tiempo de respuesta: 15 días hábiles |
Vigencia del documento: No aplica> |
Descripción: Obtener una autorización mediante una cédula de empadronamiento con el giro correspondiente en mercado público. |
Requisitos:
• Cédula de empadronamiento. • Identificación Oficial. • Comprobantes de pagos de derechos. • 3 fotografías tamaño credencial. • Clave Única de Registro Público. • Comprobante de no adeudo al Fideicomiso del Mercado, correspondiente al año que se realiza la solicitud de los cuatro años anteriores (Copia simple). • Autorización sanitaria expedida por la Secretaría de Salud (para aquellos comerciantes que para el ejercicio de sus actividades la requieran). Original y copia simple y para cotejo. • Documento que acredita el carácter de representante o apoderado, en su caso (Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación Oficial del Representante o apoderado). Original y copia para cotejo. |
Formato requerido: TMILPAALTA_ACG_1 |
Costo: Sin costo. |
Tiempo de respuesta: 15 días hábiles. |
Vigencia del documento: No aplica |
Descripción: Que el beneficiario pueda obtener a su nombre la cédula de empadronamiento por el fallecimiento del titular. |
Requisitos:
• Cédula de empadronamiento. • Identificación Oficial. • Acta de nacimiento del interesado. • Documento que acredita el carácter de representante o apoderado. (1 copia simple y original para cotejo. • Comprobantes de pagos de derechos, para el uso y utilización de locales en Mercados Públicos, correspondiente al año en que se realiza la solicitud y de los cuatro años anteriores. • 3 fotografías tamaño credencial. • CURP del interesado. • Autorización Sanitaria expedida por la Secretaría de Salud, para aquellos comerciantes que para el ejercicio de sus actividades la requieran. • Acta de defunción del titular de la cédula de empadronamiento. • Comprobante de domicilio del interesado. • Comprobante de no adeudo al Fideicomiso del Mercado. |
Formato requerido: TMILPAALTA_CND_1 |
Costo: Sin costo. |
Tiempo de respuesta: Sin determinar. |
Vigencia del documento: No aplica |
Descripción: Obtener un permiso para que por 90 días una persona distinta al interesado pueda ejercer el comercio en mercado público. |
Requisitos:
• Cédula de empadronamiento. • Clave Única de Registro Público CURP. • Comprobantes de pagos de derechos, por el uso y utilización de Locales de Mercados Públicos correspondiente al año que se realiza la solicitud y de los cuatro años anteriores. • Identificación Oficial del titular de Cédula de empadronamiento. • Documento de la identificación Oficial de la persona que ejercerá la actividad comercial en nombre del titular. • Comprobante de no adeudo al Fideicomiso del Mercado, correspondiente al año en que se realiza la solicitud y de los cuatro años anteriores. • Documento que acredita al carácter de representante o apoderado. • Autorización sanitaria expedida por la Secretaría de Salud, para aquellos comerciantes que para el ejercicio de sus la requieran. |
Formato requerido: TMILPAALTA_A9D_1 |
Costo: Sin costo. |
Tiempo de respuesta: 15 días hábiles. |
Vigencia del documento: 1 a 90 días |
Descripción: Obtener un permiso denominado cédula de empadronamiento que le permita utilizar un local en algún mercado de la alcaldia milpa alta. |
Requisitos:
• Acta de nacimiento. • Identificación Oficial. • Documento que acredita el carácter de representante o apoderado, en su caso. • 3 fotografías tamaño credencial. • CURP actualizado. • Comprobante de domicilio. No mayor a tres meses de antigüedad. • Autorización Sanitaria expedida por la Secretaría de Salud. Reexpedición de Cédula de Empadronamiento
• 3 fotografías tamaño credencial. • Identificación Oficial. • Documento que acredita el carácter de representante o apoderado, en su caso. • Documento expedido por la autoridad competente para el caso de robo tratándose de reexpedición de la cédula. • Cédula de empadronamiento para el caso de actualización, tratándose de reexpedición. • CURP actualizado. |
Formato requerido: TMILPAALTA_CEE_1 |
Costo: Sin costo. |
Tiempo de respuesta: 15 días hábiles. |
Vigencia del documento: No aplica. |
Descripción: Que un locatario de mercado público, pueda obtener un permiso para venta en romerías. |
Requisitos:
• Cédula de empadronamiento. • Identificación Oficial. • Clave Única de Registro de Población CURP. • Comprobantes de pago de derechos. • Refrendo correspondiente al año en que se realiza la solicitud. • Identificación Oficial de la persona que ejercerá la actividad comercial a nombre del titular de la cédula de empadronamiento. • Documento que acredita el carácter de representante o apoderado. • Comprobante de pago de la contribución que proceda conforme a lo establecido en el Código Fiscal de la Ciudad de México. • Comprobante de pagos de derechos por el uso y utilización de Locales en Mercados Públicos, correspondiente al año en que se realiza la solicitud. • Comprobante de no adeudo al Fideicomiso del Mercado, en su caso, correspondiente al año en que se realiza la solicitud. • Comprobante de no adeudo al Fideicomiso del Mercado, en su caso, correspondiente al año en que se realiza. |
Formato requerido: TMILPAALTA_PEA_1 |
Costo: Sin costo. |
Tiempo de respuesta: 15 días hábiles. |
Vigencia del documento: De 15 a 60 días naturales. |
Descripción: Que los locatarios de mercados públicos tengan la certeza jurídica de continuar ejerciendo su actividad en locales de mercados públicos. |
Requisitos:
• Cédula de empadronamiento. • Identificación Oficial. • Comprobante no adeudo al Fideicomiso del Mercado, correspondiente al año en que se realiza la solicitud y de los cuatro años anteriores. • Clave Única de Registro de Población. • Comprobante de pago de derechos para el uso y utilización de Locales de Mercados Públicos del Distrito Federal correspondiente al año en que se realiza la solicitud y de los cuatro anteriores. • Documento que acredita el carácter de representar o apoderado, en su caso. • Autorización sanitaria expedida por la Secretaría de Salud. |
Formato requerido: TMILPAALTA_REE_1 |
Costo: Sin costo. |
Tiempo de respuesta: 15 días hábiles. |
Vigencia del documento: 1 año. |
Descripción: Que los locatarios de mercados públicos otengan una autorización para la remodelación de sus locales. |
Requisitos:
• Cédula de empadronamiento. • Identificación Oficial. • Clave Única de Registro de Población. • Opinión favorable de Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano. • Opinión favorable de la Dirección General de Protección Civil. • Dictamen técnico de la Dirección de Patrimonio Cultural Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, en caso de que el inmueble este catalogado con valor patrimonial. • Autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia, en caso de que el inmueble esté catalogado con valor histórico. • Autorización del Instituto Nacional de Bellas Artes, en caso de que el inmueble esté catalogado con valor artístico. • Documento que acredita el carácter de representante o apoderado, en su caso. • Comprobantes de pago de derechos por el uso y utilización de Locales en Mercados Públicos, correspondientes al año de la solicitud y cuatro años anteriores. • Comprobante de no adeudo al Fideicomiso del Mercado, en su caso, tratándose de los Mercados Públicos en Auto Administración correspondiente a año en que se realiza la solicitud y cuatro años anteriores. |
Formato requerido: TMILPAALTA_ARL_1 |
Costo: Sin costo. |
Tiempo de respuesta: 15 días hábiles. |
Vigencia del documento: 10 días naturales. |
Descripción: Trámite mediante el cual se otorga certeza y seguridad jurídica a los particulares que llevan a cabo la constitución, modificación, adición o aviso de terminación de una sociedad de convivencia. |
Requisitos: En caso de Constitución
• Acta de nacimiento de ambos solicitantes. • Identificación oficial vigente de los solicitantes. • Identificación oficial de dos testigos. • Comprobante de domicilio. • En su caso, escrito que contenga las especificaciones de la forma en que regularan la Sociedad de Convivencia y sus relaciones patrimoniales. • Comprobante de pagos de derechos. Orinal y copia. Aviso de Terminación
• Identificación oficial vigente de los solicitantes • Comprobante de pagos de derechos. Orinal y copia • En su caso, escrito libre que contenga las especificaciones de la terminación de la sociedad de Convivencia Modificación o Adición de Sociedades de Convivencia:
• Identificación oficial vigente de los solicitantes. • Escrito libre que contenga las especificaciones de las modificaciones y/o adiciones que se realizaran y regularan la Sociedad de Convivencia. • Comprobante de pagos de derechos. |
Formato requerido: TMILPAALTA_CMA_1 |
Costo: De acuerdo a los artículos 207 fracciones I y II 248 fracciones XV y XVI del Código Fiscal de la Ciudad de México. |
Tiempo de respuesta: 25 días naturales. |
Vigencia del documento: Permanente. |
Descripción: Trámite que presta la Alcaldía para atender la solicitud de dictámenes técnicos de riesgo en materia de protección civil de las estructuras, inmuebles y entorno delegacional |
REQUISITOS:
En caso de Pirotecnia en Interiores
En caso de Pirotecnia en exteriores
En caso de pirotecnia en espectáculos tradicionales
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Formato requerido: TMILPAALTA_DTRE_1 |
Costo: Sin Costo |
Tiempo de respuesta: Sin determinar. |
Vigencia del documento: No aplica |
Descripción: Toda persona que pretenda realizar alguna actividad o espectáculo en la que se Programe el uso de fuegos pirotécnicos tendrá la obligación de presentar un programa especial, con independencia de contar con un programa interno o especial y se estará al cumplimiento de las Normas Técnicas Complementarias que sean aplicables. |
REQUISITOS:
En caso de pirotecnia en Interiores
En caso de pirotecnia en exteriores
En caso de pirotecnia en espectáculos tradicionales
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Formato requerido: TMILPAALTA_AIQ_1 |
Costo: Sin Costo |
Tiempo de respuesta: 7 días hábiles |
Vigencia del documento: De acuerdo al programa de quema. |
Descripción: Trámite que deben realizar los promoventes de eventos afluencia masiva en la Ciudad de México, para obtener la autorización del Programa Especial de Protección Civil. |
REQUISITOS:
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Formato requerido: TMILPAALTA_ADP_1 |
Costo: Sin Costo |
Tiempo de respuesta: Variable |
Vigencia del documento: Durante el evento |
Xochiquetzal Gervasio Sánchez
Jefa de Unidad Departamental de Ventanilla Única
Dirección:
Av. México Esq. Constitución s/n
Teléfono:
(55) 5862 3496
Correo electrónico:
ventanilla.unica@milpa-alta.cdmx.gob.mx