¿Qué es un Trámite?

Cualquier solicitud o entrega de información, avisos, o manifestaciones, que las personas físicas o morales del sector privado realicen ante la autoridad competente, ya sea para cumplir una obligación o, en general, a fin de que se emita una resolución.

5 trámites más solicitados:

  1. Constancia de Alineamiento y/o Número Oficial.
  2. Registro de Visto Bueno de seguridad y Operación y Renovación.
  3. Autorización para romper el pavimento o hacer cortes en las banquetas y guarniciones en la vía pública.
  4. Constancia de Seguridad estructural, Renovación.
  5. Licencia de Construcción Especial.

Nota: Los trámites que ingresan a través de la Ventanilla Única de Trámites de esta Alcaldía se encuentran en proceso de actualización, por lo cual la información podría sufrir cambios en cualquier momento.

Descripción: Obtener autorización para romper pavimento o hacer cortes en banquetas.

Requisitos:

  1. Formato TMILPAALTA_ARP_1, debidamente llenado y firmado;
  2. Copia de la identificación oficial del interesado y/o del representante legal;
  3. Copia del documento con el que acredite la personalidad del representante legal, en su caso;
  4. Reporte fotográfico antes y después de la obra.

Formato requerido: TMILPAALTA_ARP_1

Costo: Sin costo.

Tiempo de respuesta: 40 días hábiles.

Vigencia del documento: La duración de la obra autorizada.

Descripción: Obtener un documento que identifique el domicilio y le permita la realización de otros trámites.

Requisitos:

  1. Formato TMILPAALTA_CAY_1 debidamente llenado y firmado;
  2. Identificación Oficial vigente;
  3. Documento con el que se acredite la personalidad en los casos de Representante Legal;
  4. Documento que acredite la propiedad o la posesión del predio;
  5. Comprobante de pago de derechos correspondiente (El cual debe presentar posterior al ingreso de la solicitud).

Formato requerido:  TMILPAALTA_CAY_1

Costo: De acuerdo a los artículos 233 y 234 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Tiempo de respuesta: 6 días hábiles.

Vigencia del documento: 2 años.

Descripción:  Obtener una Constancia de Publicitación Vecinal.

Requisitos:

  1. Formato TMILPAALTA_CPV_1 debidamente requisitado;
  2. Identificación oficial vigente;
  3. En caso de persona moral, Acta constitutiva, y documento que acredite la personalidad de representante legal;
  4. Constancia de Alineamiento y Número Oficial Vigente;
  5. Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo;
  6. Memoria descriptiva;
  7. Proyecto arquitectónico;
  8. Descripción de los dispositivos que provean el cumplimiento de los requerimientos establecidos por la ley;
  9. Manifestación de construcción de que se trate;
  10. Responsiva del Director Responsable de la Obra;
  11. Dictamen favorable del estudio de impacto urbano o impacto urbano ambiental;
  12. Acuse de recibo del aviso de ejecución de obras ante la Secretaría del Medio Ambiente;
  13. Cuando se trate de zonas de Conservación del Patrimonio Histórico, Artístico y Arqueológico de la federación, además se requiere, el dictamen técnico de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, el visto bueno del Instituto Nacional de Bellas Artes y/o licencia del INAH, así como la responsiva de un corresponsable de Diseño Urbano;
  14. En el caso de ampliaciones, modificaciones o reparaciones en edificaciones existentes se debe presentar, de la obra original, la licencia de construcción especial o el registro de manifestación de construcción;
  15. Un tanto del proyecto estructural de la obra en planos debidamente acotados, en original debidamente firmados por el Director Responsable de la Obra y el Corresponsable en Seguridad Estructural.

Formato requerido:  TMILPAALTA_CPV_1

Costo: Sin costo.

Tiempo de respuesta: Sin determinar.

Vigencia del documento: La constancia de Publicitación Vecinal se expide para un proyecto de construcción.

Descripción:  Que un Corresponsable en Seguridad Estructural, garantice la Seguridad Estructural de edificaciones de establecimientos mercantiles.

Requisitos:

  1. Formato TMILPAALTA_CSE_1 debidamente llenado y firmado;
  2. Identificación oficial vigente;
  3. Documento con el que se acredite la personalidad, en los casos de representante legal;

Para Registro de Constancia de Seguridad Estructural;

  1. Constancia de Seguridad estructural del Corresponsable en Seguridad Estructural;

Para renovación o después de un sismo;

  1. Constancia de Seguridad Estructural, anterior, original.

Renovación:

  1. Tratándose de personal moral acta constitutiva y documento que acredite la personalidad del representante legal; y Constancia de Seguridad Estructural, anterior, original.

Formato requerido: TMILPAALTA_CSE_1

Costo: Sin costo.

Tiempo de respuesta: 30 días hábiles.

Vigencia del documento: 5 años; en el caso de Renovación cada 5 años; después de un sismo; o cuando la Administración Pública lo determine.

Descripción: Obtener una autorización para construir, ampliar, modificar o demoler una obra o instalar juegos mecánicos. (Edificaciones en suelos de conservación)

Formato requerido: TMILPAALTA_LCE_1

Requisitos:

  1. Formato debidamente requisitado;
  2. Identificación oficial vigente;
  3. En caso de persona moral, documento que acredite la personalidad del representante legal;
  4. Comprobante de pago de Derechos;
  5. Constancias de adeudos;
  6. Constancia de alineamiento y número oficial;
  7. Certificado único de zonificación;
  8. Proyecto de captación de aguas pluviales;
  9. Dos tantos del proyecto arquitectónico;
  10. Memoria descriptiva;
  11. Dos tantos del proyecto de instalaciones hidráulicas;
  12. Dos tantos del Proyecto estructural de la obra debidamente acotados;
  13. Memoria de Cálculo;
  14. Proyecto de protección de colindancia (Original y Copia);
  15. Dos tantos del estudio de mecánica de suelos;
  16. Acuse de ingreso de la orden de revisión del proyecto estructural, para el caso de las edificaciones que pertenezcan al grupo A o subgrupo B1;
  17. Libro de bitácora de obra foliado;
  18. Responsiva del Director Responsable de Obra;
  19. Dictamen favorable del estudio de impacto ambiental;
  20. Póliza vigente del seguro de responsabilidad civil por daños a terceros;
  21. Dictamen técnico favorable de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, cuando se trate de áreas de conservación.

Prórroga:

  1. Comprobante de pago de Derechos;
  2. Porcentaje de avance de la obra, la descripción de los trabajos que se vayan a llevar a cabo para continuar con la obra y los motivos que impidieron su conclusión en el plazo autorizado.

Presentarla dentro de los quince días hábiles anteriores al vencimiento de la Licencia de Construcción Especial.
Aviso de Terminación de Obra:

  1. En caso de modificaciones, comprobante de pago de Derechos equivalente al 20% de los derechos causados por el registro, análisis y estudio de la manifestación de construcción, original y copia;
  2. En caso de existir diferencias entre la obra ejecutada y los planos registrados, anexar dos copias de los planos con las modificaciones, siempre y cuando no se afecten las condiciones de seguridad, estabilidad, destino, uso, servicio, habitabilidad e higiene y se respeten las restricciones indicadas en el Certificado de Zonificación de Uso de Suelo.

Formato requerido: TMILPAALTA_LCE_1

Costo: De acuerdo a los artículos 186 y 185 último párrafo del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Tiempo de respuesta: Licencia de Construcción 1 día hábil, Prórroga 30 días hábiles, Aviso de Terminación de Obra 1 día hábil.

Vigencia del documento:  
Licencia de Construcción: 1 año para edificaciones en suelo de conservación y demoliciones; 3 meses para los demás casos; para Prórroga de 1 a 3 años; para aviso de Terminación de Obra es Permanente

Descripción: Obtener una relotificación de un inmueble para solicitar servicios independientes.

Requisitos:

  1. Formato TMILPAALTA_LRP_1;
  2. Identificación oficial vigente;
  3. Documento que acredite la personalidad del representante legal.
  4.  Testimonio(s) de la(s) escritura(s) públicas, inscritas en el Registro Público de la Propiedad;
  5. Boleta predial de cada inmueble involucrado;
  6. Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo;
  7.  Constancia de Alineamiento y Numero Oficial vigente;
  8. Croquis en original y dos tantos que contengan, en la parte superior, la situación actual del o de los inmuebles, consignando las calles colindantes, la superficie y linderos reales del predio y el anteproyecto, en el que se consignen también las calles colindantes, la superficie y linderos del predio o predios resultantes. Original y copia;
  9. Avalúo vigente de terrenos;
  10. Constancia de adeudos de predial y aguas;
  11. Comprobante de pago del 1% del valor de Evaluó del inmueble. Original y Copia.

Prórroga:

  1. Pago equivalente al 10% de los derechos causados por la expedición de la Licencia de Relotificación, copia simple y original para cotejo.

Formato requerido: TMILPAALTA_LRP_1

Costo: De acuerdo al artículo 188 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Tiempo de respuesta: Para licencia y Prórroga de 15 a 30 días hábiles.

Vigencia del documento: 3 años Licencia; 1 año Prórroga.

Descripción: Obtener la subdivisión o fusión de un inmueble para poder solicitar servicios de forma independiente.

Requisitos:

  1. Formato TMILPAALTA_LSF_1 debidamente llenado;
  2. Identificación oficial vigente;
  3. Boleta predial;
  4. Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo;
  5. Croquis en original y dos tantos;
  6. Alineamiento y número oficial;
  7. Constancia de adeudos de predial y agua;
  8. Avalúos del o de los terrenos;
  9. Escritura de propiedad del o de los inmuebles;
  10. Documento con el que se acredite la personalidad en caso de representante legal;
  11. Comprobante de pago.

Prórroga:

  1. Croquis en original y dos tantos que contengan, en la parte superior, la situación actual del o de los inmuebles, consignando las calles colindantes, la superficie y linderos reales del predio y, en la parte inferior, el anteproyecto de fusión o subdivisión, consignando también las calles colindantes, la superficie y linderos del predio o predios resultantes.

Formato requerido: TMILPAALTA_LSF_1

Costo: De acuerdo a los artículos 20 y 188 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Tiempo de respuesta:  Para Licencia y Prórroga 5 días hábiles.

Vigencia del documento: Para Licencia y Prórroga180 días hábiles.

Descripción: El Registro de manifestación de construcción tipo ´B´ es el trámite que se realiza para construir, ampliar, reparar o modificar una obra o instalación de uso no habitacional o mixto de hasta 5,000 m2 o hasta 10,000 m2 con uso habitacional. El Registro de manifestación de construcción tipo ´C´ es el trámite que se realiza para construir, ampliar, reparar o modificar una obra o instalación de uso no habitacional o mixto de más de 5,000 m2 o más de 10,000 m2 con uso habitacional, o construcciones que requieran de dictamen de impacto urbano o impacto urbano-ambiental.

Requisitos:

  1. Formato de solicitud TMILPAALTA_RMC_2 por duplicado;
  2. Identificación oficial con fotografía. Original y copia;
  3. En su caso, acreditación del carácter de representante o apoderada (personas físicas: carta poder firmada ante dos testigos e identificación oficial de la persona interesada y de quien realiza el trámite; personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial de la persona representante o apoderada). Original y copia.
  4. Comprobante de pago de derechos;
  5. Constancia de Alineamiento y Número Oficial;
  6. Certificado Único de Zonificación de uso de suelo.;
  7. Dos tantos del proyecto arquitectónico de la obra en planos escala, debidamente acotados y con las especificaciones de los materiales.;
  8. Memoria descriptiva del proyecto.;
  9. Dos tantos de los proyectos de las instalaciones hidráulicas.;
  10. Dos tantos del proyecto estructural de la obra en planos debidamente acotados;
  11. Memoria de Calculo estructural;
  12. Proyecto de protección a colindancias;
  13. Estudio de mecánica de suelos del predio;
  14. Para el caso de las edificaciones que pertenezcan al grupo A o subgrupo B1, según el artículo 139 del Reglamento, o para las edificaciones del subgrupo B2, acuse de ingreso de la orden de revisión del proyecto estructural emitido por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México. Original y copia;
  15. Libro de bitácora foliado;
  16. Responsiva del Director Responsable de Obra;
  17. Póliza vigente del seguro de responsabilidad civil por daños a terceros en las obras clasificadas en el grupo A y subgrupo B1, según el artículo 139 del Reglamento, por un monto asegurado no menor del 10% del costo total de la obra construida por el tiempo de vigencia de la Manifestación de Construcción. Original y copia;
  18. Para el caso de construcciones que requieran la instalación de tomas de agua y conexión a la red de drenaje, la solicitud y comprobante del pago de derechos. Original y copia.
  19. Dictamen de Factibilidad de Servicios Hidráulicos. Original y copia;
  20. Dictamen favorable del estudio del impacto urbano o impacto urbanoambiental, en su caso. Original y copia;
  21. Presentar acuse de recibo de la Declaratoria Ambiental ante la Secretaría del Medio Ambiente, cuando se trate de proyectos habitacionales de más de 20 viviendas. Original y copia;
  22. En zonas de conservación patrimonial con valor histórico, artístico o arqueológico, licencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia, visto bueno del Instituto Nacional de Bellas Artes o dictamen de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, en su caso. Original y copia;
  23. Constancia de Adeudos de Predial y Agua emitida por la Administración Tributaria y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México en la que se acredite que se encuentran al corriente de sus obligaciones. Original y copia.

Prórroga:

  1. Formato de solicitud TMILPAALTA_RMC_2 por duplicado;
  2. Identificación oficial con fotografía. Original y copia;
  3. En su caso, acreditación del carácter de representante o apoderada (personas físicas: carta poder firmada ante dos testigos e identificación oficial de la persona interesada y de quien realiza el trámite; personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial de la persona representante o apoderada). Original y copia.
  4. Comprobante de pago de derechos

Aviso de terminación de Obra:

  1. En caso de modificaciones, comprobante de pago de derechos equivalente al 20% de los derechos causados por el registro, análisis y estudio de la manifestación de construcción Original y copia;
  2. En caso de existir diferencias entre la obra ejecutada y los planos registrados, se deberá anexar dos copias de los planos que contengan dichas modificaciones; siempre y cuando no se afecten las condiciones de seguridad, estabilidad, destino, uso, servicios, habitabilidad e higiene, se respeten las restricciones indicadas en el Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo, la Constancia de Alineamiento y las características de la manifestación registrada, así como, las tolerancias que fija el Reglamento y sus Normas.

Formato requerido:  TMILPAALTA_RMC_2

Costo: De acuerdo al artículo 185 apartado A fracción II incisos a y b, fracción III incisos a y b, Apartado B fracción I incisos a y b, fracción II incisos a y b del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Tiempo de respuesta: No definido.

Vigencia del documento: para Registro y Prórroga de 1 a 3 años, Aviso de Terminación de Obra permanente

Descripción: Trámite que permite realizar la construcción de hasta una vivienda unifamiliar de hasta 200 m2 construidos, ampliación de vivienda unifamiliar que no rebase 200 m2 construidos, reparación o modificación de vivienda unifamiliar, cambio de techos o entrepisos, construcción de bardas de hasta 2.50 m de altura, apertura de claros no mayores a 1.5 m e instalación de cisternas, fosas sépticas o albañales, en suelo urbano, en su caso, prórroga o autorización de uso y ocupación.

Requisitos:

  1. Formato de solicitud TMILPAALTA_RMC_1 debidamente llenado;
  2. Identificación oficial con fotografía vigente. Original y copia;
  3. En su caso, acreditación del carácter de representante o apoderada. Original y copia;
  4. Comprobante de pago de derechos;
  5. Constancia de Alineamiento y Número Oficial Vigente;
  6. Plano o croquis que contenga la ubicación, superficie del predio, metros cuadrados por construir, distribución y dimensiones de los espacios, área libre, y en su caso, número de cajones de estacionamiento (original y copia);
  7. Aviso de intervención registrado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, cuando el inmueble se encuentre en área de conservación patrimonial de la Ciudad de México (Original y copia);
  8. En el caso de construcciones que requieran la instalación de tomas de agua y conexión a la red de drenaje, la solicitud y comprobante de pago de derechos. Original y copia;
  9. Autorización emitida por autoridad competente (INAH, INBAL, SEDUVI) cuando la obra se realice en inmuebles afectos al patrimonio cultural urbano o que este ubicada en Áreas de Conservación Patrimonial, incluyendo las zonas de Monumentos declaradas por la Federación. Original y copia;
  10. Constancia de No Adeudo de Predial y Agua emitida por la Administración Tributaria y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México. Original y copia;
  11. Para el caso de ampliación de una vivienda unifamiliar, cuya edificación original cuente con licencia de construcción, registro de obra ejecutada o registro de manifestaciones de construcción, siempre y cuando no se rebasen: el área total de 120 m2 de construcción, incluyendo la ampliación, dos niveles, 5.5. m. de altura y claros libres de 4m., presentar licencia de construcción o el registro de obra ejecutada de la edificación original, o en su caso, el registro de manifestación de construcción, así como indicar en el plano o croquis, la edificación original y el área de ampliación. Original y copia.

NOTA: Una vez obtenida la Manifestación de Construcción el propietario o poseedor se obliga a colocar en la obra, en lugar visible y legible desde la vía pública, un letrero con el número de registro de la manifestación de construcción, datos generales de la obra, ubicación y vigencia de la misma.

 

Prórroga:

  1. Porcentaje de avance de la obra, la descripción de los trabajos que se vayan a llevar a cabo para continuar con la obra y los motivos que impidieron su conclusión en el plazo autorizado.

Aviso de Terminación de Obra:

  1. Comprobante de derechos correspondiente. En caso de modificaciones, comprobante de pago de derechos equivalente al 20% de los derechos causados por el registro, análisis y estudio de la manifestación de construcción. Original y copia;
  2. En caso de existir diferencias entre la obra ejecutada y los planos registrados, se deberá anexar dos copias de los planos que contengan dichas modificaciones; siempre y cuando no se afecten las condiciones de seguridad, estabilidad, destino, uso, servicios, habitabilidad e higiene, se respeten las restricciones indicadas en el Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo, la Constancia de Alineamiento y las características de la manifestación registrada, así como, las tolerancias que fija el Reglamento y sus Normas.

Formato requerido:  TMILPAALTA_RMC_1

Costo: De acuerdo a los artículos 20, 181, 182, 185 fracción I del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Tiempo de respuesta: No definido.

Vigencia del documento: Registro y Prórroga de Manifestación de Construcción Tipo A 1 año, aviso de terminación Construcción Permanente.

Descripción: Obtener el registro de una construcción ya realizada.

Requisitos:

  1. Formato TMILPAALTA_ROE_1 debidamente llenado;
  2. Identificación oficial vigente;
  3. Tratándose de persona moral, acta constitutiva y documento que acredite la personalidad del representante legal;
  4. Comprobante de derecho de pagos correspondiente;
  5. Constancia de Alineamiento y Número Oficial;
  6. Para el caso de construcciones que requieran la instalación de tomas de agua y conexión a la red de drenaje, la solicitud y comprobante del pago de derechos. Original y copia;
  7. Constancia de Adeudos de predial y agua emitida por la Administración Tributaria y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México;
  8. Avalúo emitido por un valuador registrado ante la Secretaría de Finanzas en original y copia;
  9. Comprobante de pago de la sanción equivalente del 5 al 10% del valor de las construcciones en proceso o terminadas, el cual debe presentar posterior al ingreso de la solicitud una vez que la autoridad informe al interesado el monto a pagar;
  10. Demás documentos que el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal y otras disposiciones exijan para el registro de manifestación de construcción o para expedición de licencia de construcción especial, con las responsivas de un Director de Obra, y de los Corresponsables.

Formato requerido: TMILPAALTA_ROE_1

Costo: De acuerdo a los artículos 126,130 y 132 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Tiempo de respuesta: 20 días hábiles.

Vigencia del documento: Permanente.

Descripción: Que un Director Responsable de Obra asegure las condiciones de Seguridad y Operación de un establecimiento mercantil.

Requisitos generales:

  1. Formato TMILPAALTA_RVB_1 por duplicado, debidamente requisitado;
  2. Identificación oficial vigente;
  3. Documento que acredite la personalidad de representante legal;
  4. Declaración bajo protesta de decir verdad del director responsable de obra;
  5. En su caso, resultados de las pruebas a las que se refieren los artículos 185 y 186 del Reglamento de Construcciones.;
  6. Constancia de seguridad estructural;
  7. Carnets de DRO y CI en copia simple y original para cotejo

Renovación:

  1. Registro o Aviso de Visto Bueno de Seguridad y Operación anterior.
  2. Responsiva del Director Responsable de la Obra.

Formato requerido: TMILPAALTA_RVB_1

Costo: Sin costo.

Tiempo de respuesta: Para registro y renovación Inmediato.

Vigencia del documento: De registro y renovación 1 a 3 años.


Descripción: Trámite para obtener el documento que permite a los habitantes de la demarcación territorial acreditar que su domicilio legal se encuentra dentro de la misma con una antigüedad de al menos de seis meses un día.

Requisitos:

    • Formato requerido: TMILPAALTA_ECR_1
    • Identificación Oficial.
    • Comprobante de Domicilio.
    • Pago de derechos.
    • 2 fotografías recientes tamaño infantil.
    • En caso de que el interesado sea extranjero, documento que acredite la legal constancia en el país.
    • En caso de menor edad acta de nacimiento; identificación oficial y comprobante de domicilio del tutor.
    • En caso de que los comprobantes de domicilio no se encuentren a nombre del interesado se deberá presentar manifestación por escrito del titular del inmueble y copia de su identificación oficial, de que el solicitante reside en el Domicio señalado desde hace más de 6 meses; o dos cartas testimoniales de dos vecinos y sus respectivas identificaciones oficiales y comprobantes de domicilio a nombres de los mismos, manifestando bajo protesta de decir verdad que conocen y reside el solicitante en el domicilio señalado o cualquier otra prueba que lo acredite.

Formato requerido:  TMILPAALTA_ECR_1

Costo: De acuerdo al artículo 248 fracción Xll del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Tiempo de respuesta: Sin determinar.

Vigencia del documento: Indeterminado.

Descripción: Descripción: Obtener una autorización para poder celebrar un evento particular, religioso, social o político dentro del marco normativo y a fin de que se implementen las correspondientes medidas de seguridad.

Requisitos:

    • Formato requerido: TMILPAALTA_AAPP_1.
    • Identificación Oficial.
    • Documento que acredite el carácter de representante.
    • Relación de lista de vecinos firmada.
    • Si el solicitante es extranjero, la autorización emitida por la Secretaría de Gobernación u oficio de la SSP.

Formato requerido:  TMILPAALTA_AAPP_1

Costo: Sin costo.

Tiempo de respuesta: 5 día hábiles.

Vigencia del documento: variable

Descripción: Avisar a las autoridades correspondientes de la celebración de un espectáculo público en un establecimiento mercantil.

Requisitos:

    • Formato requerido: TMILPAALTA_AAPP_1.
    • Identificación Oficial.
    • Documento que acredite el carácter de representante.
    • Permiso o aviso expedido por la Secretaría de Desarrollo Económico que ampare el funcionamiento del establecimiento mercantil y/o revalidación correspondiente.
    • Certificado Único de Zonificación.
    • Visto bueno de Seguridad y Operación.
    • Responsiva de un Corresponsable en Seguridad Estructural.
    • Documento que acredite el vínculo legal entre el titular y los participantes.
    • Póliza de seguro.
    • Constancia de adeudo.
    • Cuando se requiera la autorización de la asociación de autores o compositores.
    • En el caso de Espectáculos Tradicionales, demostrar que el solicitante, fue designado por la comunidad.
    • Vo. Bo. Para la celebración de Espectáculos Públicos masivos en lo relativo a extintores, señalización para caso de incendio, sismos, rutas de evacuación y salidas de emergencia.
    • Permiso para que se realice la quema de juegos pirotécnicos, para Ferias en la vía pública, adicionalmente Vo. Bo. De Seguridad y operación sobre juegos mecánicos, botiquín exterior.

Formato requerido:  TMILPAALTA_AAPP_1

Costo: Sin costo.

Tiempo de respuesta: INMEDIATO..

Vigencia del documento: Durante la celebración del Espectáculo Público.

Descripción: Obtener una autorización para realizar un espectaculo público dentro del marco normativo a fin de que la autoridad implemente las medidas de seguridad.

Requisitos:

    • Tratándose de Espectáculos Públicos masivos (2,501 participantes en adelante), además: Bitácora de supervisión, visto bueno para la celebración de Espectáculos Púbicos masivos, comprobante de pagos de derechos.
    • Formato requerido: TMILPAALTA_AAPP_1.
    • Identificación Oficial.
    • Documento que acredite el carácter de representante.
    • Si el solicitante es extranjero, la autorización emitida por la Secretaría de Gobernación.
    • Oficio de la Secretaría de Seguridad Pública.
    • Póliza de seguro.
    • Pago de derechos
    • Vo. Bo. Para la celebración de Espectáculos Públicos masivos en lo relativo a extintores, señalización para caso de incendio, sismos, rutas de evacuación y salidas de emergencia.

    • En caso de espectáculos tradicionales:
    A) documento que demuestre que el solicitante fue designado por la comunidad para llevar la organización del festejo.
    B) Permisos correspondientes en Términos de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y demás normatividad aplicable, en caso de que se realice la quema de juegos pirotécnicos señalando la hora y el lugar.

    • En caso de realización de Ferias en la Vía Pública e instalación de juegos mecánicos adicionalmente:
    A) Vo. Bo. Para la colocación de juegos mecánicos,
    B) Factura de botiquín de primeros auxilios
    C) Factura del Extintor
    D) Vo. Bo. De Comité Ciudadano para la colocación de Juegos Mecánicos
    E) Recibo por el que se acredite la contratación de servicio de energía eléctrica y/o acreditar que se cuenta con una planta generadora de energía eléctrica.
    F) Escrito por el que responsabiliza por las averías que se provoquen a la instalación y equipos eléctricos, también públicos o privados bajo la revocación del permiso en caso de incumplimiento, además de respectivo pago de daños y perjuicios.
    G) Responsiva de Corresponsable de Instalaciones.

Formato requerido:  TMILPAALTA_AAPP_1

Costo: De acuerdo al artículo 190 y 191 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Tiempo de respuesta: 5 días hábiles.

Vigencia del documento: Hasta 180 días hábiles.

Descripción: Obtener una cédula de empadronamiento a nombre del nuevo titular del local en mercado público.

Requisitos:

    • Formato requerido: TMILPAALTA_ATD_1.
    • Cédula de empadronamiento. Original y copia para cotejo.
    • Identificación Oficial de titular. Original y copia para cotejo.
    • Comprobantes de pagos de derechos por el uso y utilización de Locales en Mercados Públicos del año en que se realiza la solicitud y de los cuatro años anteriores.
    • Comprobante de no adeudo al Fideicomiso del Mercado correspondiente al año en que se realiza la solicitud y de los cuatro años anteriores (tratándose de Mercados públicos en Auto Administración)
    • 3 fotografías tamaño credencial.
    • CURP de cada uno de los interesados.
    • Comprobante de domicilio del cesionario (Personas que recibe los derechos.
    • Identificación Oficial del cesionario. Original y copia para simple cotejo.
    • Autorización sanitaria expedida por la Secretaría de Salud (para aquellos comerciantes que para el ejercicio de sus actividades la requiera). Original y Copia para simple cotejo.
    • Documento que acredita el carácter de representante o apoderado. Original y copia para cotejo.
    • Comprobante de domicilio del cesionario. Original y copia para simple cotejo.
    • Acta de nacimiento del cesionario. Original y Copia para simple cotejo.

Formato requerido:  TMILPAALTA_ATD_1

Costo: Sin costo.

Tiempo de respuesta: 15 días hábiles

Vigencia del documento: No aplica

Descripción: Obtener una autorización mediante una cédula de empadronamiento con el giro correspondiente en mercado público.

Requisitos:

    • Formato requerido: TMILPAALTA_ACG_1.
    • Cédula de empadronamiento.
    • Identificación Oficial.
    • Comprobantes de pagos de derechos.
    • 3 fotografías tamaño credencial.
    • Clave Única de Registro Público.
    • Comprobante de no adeudo al Fideicomiso del Mercado, correspondiente al año que se realiza la solicitud de los cuatro años anteriores (Copia simple).
    • Autorización sanitaria expedida por la Secretaría de Salud (para aquellos comerciantes que para el ejercicio de sus actividades la requieran). Original y copia simple y para cotejo.
    • Documento que acredita el carácter de representante o apoderado, en su caso (Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación Oficial del Representante o apoderado). Original y copia para cotejo.

Formato requerido:  TMILPAALTA_ACG_1

Costo: Sin costo.

Tiempo de respuesta: 15 días hábiles.

Vigencia del documento: No aplica

Descripción: Que el beneficiario pueda obtener a su nombre la cédula de empadronamiento por el fallecimiento del titular.

Requisitos:

    • Formato requerido: TMILPAALTA_CND_1.
    • Cédula de empadronamiento.
    • Identificación Oficial.
    • Acta de nacimiento del interesado.
    • Documento que acredita el carácter de representante o apoderado. (1 copia simple y original para cotejo.
    • Comprobantes de pagos de derechos, para el uso y utilización de locales en Mercados Públicos, correspondiente al año en que se realiza la solicitud y de los cuatro años anteriores.
    • 3 fotografías tamaño credencial.
    • CURP del interesado.
    • Autorización Sanitaria expedida por la Secretaría de Salud, para aquellos comerciantes que para el ejercicio de sus actividades la requieran.
    • Acta de defunción del titular de la cédula de empadronamiento.
    • Comprobante de domicilio del interesado.
    • Comprobante de no adeudo al Fideicomiso del Mercado.

Formato requerido:  TMILPAALTA_CND_1

Costo: Sin costo.

Tiempo de respuesta: Sin determinar.

Vigencia del documento: No aplica

Descripción: Obtener un permiso para que por 90 días una persona distinta al interesado pueda ejercer el comercio en mercado público.

Requisitos:

    • Formato requerido: TMILPAALTA_A9D_1.
    • Cédula de empadronamiento.
    • Clave Única de Registro Público CURP.
    • Comprobantes de pagos de derechos, por el uso y utilización de Locales de Mercados Públicos correspondiente al año que se realiza la solicitud y de los cuatro años anteriores.
    • Identificación Oficial del titular de Cédula de empadronamiento.
    • Documento de la identificación Oficial de la persona que ejercerá la actividad comercial en nombre del titular.
    • Comprobante de no adeudo al Fideicomiso del Mercado, correspondiente al año en que se realiza la solicitud y de los cuatro años anteriores.
    • Documento que acredita al carácter de representante o apoderado.
    • Autorización sanitaria expedida por la Secretaría de Salud, para aquellos comerciantes que para el ejercicio de sus la requieran.

Formato requerido:  TMILPAALTA_A9D_1

Costo: Sin costo.

Tiempo de respuesta: 15 días hábiles.

Vigencia del documento: 1 a 90 días

Descripción: Obtener un permiso denominado cédula de empadronamiento que le permita utilizar un local en algún mercado de la alcaldia milpa alta.

Requisitos:

    • Formato requerido: TMILPAALTA_CEE_1.
    • Acta de nacimiento.
    • Identificación Oficial.
    • Documento que acredita el carácter de representante o apoderado, en su caso.
    • 3 fotografías tamaño credencial.
    • CURP actualizado.
    • Comprobante de domicilio. No mayor a tres meses de antigüedad.
    • Autorización Sanitaria expedida por la Secretaría de Salud.

Reexpedición de Cédula de Empadronamiento

    • Formato requerido: TMILPAALTA_CEE_1.
    • 3 fotografías tamaño credencial.
    • Identificación Oficial.
    • Documento que acredita el carácter de representante o apoderado, en su caso.
    • Documento expedido por la autoridad competente para el caso de robo tratándose de reexpedición de la cédula.
    • Cédula de empadronamiento para el caso de actualización, tratándose de reexpedición.
    • CURP actualizado.

Formato requerido:  TMILPAALTA_CEE_1

Costo: Sin costo.

Tiempo de respuesta: 15 días hábiles.

Vigencia del documento: No aplica.

Descripción: Que un locatario de mercado público, pueda obtener un permiso para venta en romerías.

Requisitos:

    • Formato requerido: TMILPAALTA_PEA_1.
    • Cédula de empadronamiento.
    • Identificación Oficial.
    • Clave Única de Registro de Población CURP.
    • Comprobantes de pago de derechos.
    • Refrendo correspondiente al año en que se realiza la solicitud.
    • Identificación Oficial de la persona que ejercerá la actividad comercial a nombre del titular de la cédula de empadronamiento.
    • Documento que acredita el carácter de representante o apoderado.
    • Comprobante de pago de la contribución que proceda conforme a lo establecido en el Código Fiscal de la Ciudad de México.
    • Comprobante de pagos de derechos por el uso y utilización de Locales en Mercados Públicos, correspondiente al año en que se realiza la solicitud.
    • Comprobante de no adeudo al Fideicomiso del Mercado, en su caso, correspondiente al año en que se realiza la solicitud.
    • Comprobante de no adeudo al Fideicomiso del Mercado, en su caso, correspondiente al año en que se realiza.

Formato requerido:  TMILPAALTA_PEA_1

Costo: Sin costo.

Tiempo de respuesta: 15 días hábiles.

Vigencia del documento: De 15 a 60 días naturales.

Descripción: Que los locatarios de mercados públicos tengan la certeza jurídica de continuar ejerciendo su actividad en locales de mercados públicos.

Requisitos:

    • Formato requerido: TMILPAALTA_REE_1.
    • Cédula de empadronamiento.
    • Identificación Oficial.
    • Comprobante no adeudo al Fideicomiso del Mercado, correspondiente al año en que se realiza la solicitud y de los cuatro años anteriores.
    • Clave Única de Registro de Población.
    • Comprobante de pago de derechos para el uso y utilización de Locales de Mercados Públicos del Distrito Federal correspondiente al año en que se realiza la solicitud y de los cuatro anteriores.
    • Documento que acredita el carácter de representar o apoderado, en su caso.
    • Autorización sanitaria expedida por la Secretaría de Salud.

Formato requerido:  TMILPAALTA_REE_1

Costo: Sin costo.

Tiempo de respuesta: 15 días hábiles.

Vigencia del documento: 1 año.

Descripción: Que los locatarios de mercados públicos otengan una autorización para la remodelación de sus locales.

Requisitos:

    • Formato requerido: TMILPAALTA_ARL_1.
    • Cédula de empadronamiento.
    • Identificación Oficial.
    • Clave Única de Registro de Población.
    • Opinión favorable de Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano.
    • Opinión favorable de la Dirección General de Protección Civil.
    • Dictamen técnico de la Dirección de Patrimonio Cultural Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, en caso de que el inmueble este catalogado con valor patrimonial.
    • Autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia, en caso de que el inmueble esté catalogado con valor histórico.
    • Autorización del Instituto Nacional de Bellas Artes, en caso de que el inmueble esté catalogado con valor artístico.
    • Documento que acredita el carácter de representante o apoderado, en su caso.
    • Comprobantes de pago de derechos por el uso y utilización de Locales en Mercados Públicos, correspondientes al año de la solicitud y cuatro años anteriores.
    • Comprobante de no adeudo al Fideicomiso del Mercado, en su caso, tratándose de los Mercados Públicos en Auto Administración correspondiente a año en que se realiza la solicitud y cuatro años anteriores.

Formato requerido:  TMILPAALTA_ARL_1

Costo: Sin costo.

Tiempo de respuesta: 15 días hábiles.

Vigencia del documento: 10 días naturales.

Descripción: Trámite mediante el cual se otorga certeza y seguridad jurídica a los particulares que llevan a cabo la constitución, modificación, adición o aviso de terminación de una sociedad de convivencia.

Requisitos:

En caso de Constitución

    • Formato requerido: TMILPAALTA_CMA_1.
    • Acta de nacimiento de ambos solicitantes.
    • Identificación oficial vigente de los solicitantes.
    • Identificación oficial de dos testigos.
    • Comprobante de domicilio.
    • En su caso, escrito que contenga las especificaciones de la forma en que regularan la Sociedad de Convivencia y sus relaciones patrimoniales.
    • Comprobante de pagos de derechos. Orinal y copia.

Aviso de Terminación

    • Formato requerido: TMILPAALTA_CMA_1.
    • Identificación oficial vigente de los solicitantes
    • Comprobante de pagos de derechos. Orinal y copia
    • En su caso, escrito libre que contenga las especificaciones de la terminación de la sociedad de Convivencia

Modificación o Adición de Sociedades de Convivencia:

    • Formato requerido: TMILPAALTA_CMA_1.
    • Identificación oficial vigente de los solicitantes.
    • Escrito libre que contenga las especificaciones de las modificaciones y/o adiciones que se realizaran y regularan la Sociedad de Convivencia.
    • Comprobante de pagos de derechos.

Formato requerido:  TMILPAALTA_CMA_1

Costo: De acuerdo a los artículos 207 fracciones I y II 248 fracciones XV y XVI del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Tiempo de respuesta: 25 días naturales.

Vigencia del documento: Permanente.


Descripción: Trámite que presta la Alcaldía para atender la solicitud de dictámenes técnicos de riesgo en materia de protección civil de las estructuras, inmuebles y entorno delegacional

REQUISITOS:

  • Formato TMILPAALTA_DTRE_1 debidamente llenado. Original y copia.
  • Documentos de identificación oficial: Cédula Profesional o Pasaporte o Certificado de Nacionalidad Mexicana o Credencial para Votar o Licencia para Conducir (Original y Copia).

En caso de Pirotecnia en Interiores

  • Copia del Permiso General otorgado por la Secretaría de la Defensa Nacional.
  • Copia de Póliza de Seguro que Ampare la Responsabilidad Civil y Daños a Terceros.
  • Constancias de capacitación del personal técnico pirotécnico expedidas por institución o tercer acreditado.
  • Croquis de ubicación de los artificios pirotécnicos.
  • Relación del personal técnico pirotécnico designado por el permisionario, especificando el responsable del traslado, montaje y quema de los artificios pirotécnicos. Adjuntando copia de identificación oficial.
  • Copia del Permiso de Autorización de Quema expedido por la delegación correspondiente, en los términos que establezca la Ley del Sistema de Protección Civil de la Ciudad de México y su Reglamento.
  • Carta de corresponsabilidad del Tercer Acreditado.
  • Copia del contrato de prestación de servicios entre el organizador y el permisionario.
  • Programa de quema.

En caso de Pirotecnia en exteriores

  • Copia del Permiso General otorgado por la Secretaría de la Defensa Nacional.
  • Copia del Permiso de Transporte de sustancias peligrosas otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.
  • Copia del Permiso de Autorización de Quema expedido por la delegación correspondiente, en los términos que establezca la Ley del Sistema de Protección Civil y su Reglamento.
  • Copia de Póliza de Seguro que Ampare la Responsabilidad Civil y Daños a Terceros
  • Carta de Corresponsabilidad del Tercer Acreditado.
  • Constancias de capacitación expedidas por institución o terceros acreditados.
  • Copia del contrato de prestación de servicio entre el organizador y el permisionario.
  • Croquis y análisis de riesgos en un rango de 500 metros.
  • Croquis y análisis de riesgo del área en que se detonarán.
  • Relación de artificios pirotécnicos especificando cantidad y potencia, así como gráfica de altura y expansión.
  • Programa de Quema.
  • Propuesta de distancias mínimas de seguridad y, en su caso, medidas de seguridad adicionales previstas.
  • Procedimientos de emergencia que considere al menos los siguientes riesgos: Heridos, incendio, detonación imprevista, robo, condiciones climáticas adversas, sabotaje y sismo.
  • Carta responsiva de carga vigente de los extintores a utilizar.
  • Relación del personal técnico pirotécnico designado por el permisionario, especificando el responsable del traslado, montaje y quema de los artificios pirotécnicos. Adjuntando copia de identificación oficial.

En caso de pirotecnia en espectáculos tradicionales

  • Copia del Permiso General otorgado por la Secretaria de la Defensa Nacional.
  • Copia del Permiso de Autorización de Quema expedido por la delegación correspondiente en los términos que establezca la Ley del Sistema de Protección Civil y su Reglamento
  • Constancias de capacitación expedidas por institución o terceros acreditados.
  • Croquis y análisis de riesgos en un rango de 500 metros.
  • Relación del personal técnico pirotécnico designado por el permisionario, especificando el responsable del traslado, montaje y quema de los artificios pirotécnicos. Adjuntando copia de credencial para votar.
  • Copia del Permiso de Transporte de sustancias peligrosas otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.
  • Copia de Póliza de Seguro que Ampare la Responsabilidad Civil y Daños a Terceros.
  • Copia del contrato de prestación de servicio entre el mayordomo y el permisionario.
  • Relación de artificios pirotécnicos especificando cantidad y potencia, así como gráfica de altura y expansión.
  • Propuesta de distancias mínimas de seguridad y, en su caso, medidas de seguridad adicionales previstas.

Formato requerido:  TMILPAALTA_DTRE_1

Costo: Sin Costo

Tiempo de respuesta: Sin determinar.

Vigencia del documento: No aplica

Descripción: Toda persona que pretenda realizar alguna actividad o espectáculo en la que se Programe el uso de fuegos pirotécnicos tendrá la obligación de presentar un programa especial, con independencia de contar con un programa interno o especial y se estará al cumplimiento de las Normas Técnicas Complementarias que sean aplicables.

REQUISITOS:

  • Formato TMILPAALTA_AIQ_1 debidamente llenado. Original y copia simple.
  • Identificación oficial vigente (Credencial para votar, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Cédula Profesional, en su caso documento migratorio).
  • Documentos de acreditación de personalidad jurídica (Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público, Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado, Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado) Original y copia).

En caso de pirotecnia en Interiores

  • Copia del Permiso General otorgado por la Secretaría de la Defensa Nacional.
  • Copia del Permiso de Autorización de Quema expedido por la delegación correspondiente, en los términos que establezca la Ley del Sistema de Protección Civil de la Ciudad de México y su Reglamento.
  • Copia de Póliza de Seguro que Ampare la Responsabilidad Civil y Daños a Terceros.
  • Carta de corresponsabilidad del Tercer Acreditado.
  • Constancias de capacitación del personal técnico pirotécnico expedidas por institución o tercer acreditado.
  • Copia del contrato de prestación de servicios entre el organizador y el permisionario.
  • Croquis de ubicación de los artificios pirotécnicos.
  • Programa de quema.
  • Relación del personal técnico pirotécnico designado por el permisionario, especificando el responsable del traslado, montaje y quema de los artificios pirotécnicos. Adjuntando copia de identificación oficial.

En caso de pirotecnia en exteriores

  • Copia del Permiso General otorgado por la Secretaría de la Defensa Nacional.
  • Copia del Permiso de Transporte de sustancias peligrosas otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.
  • Copia del Permiso de Autorización de Quema expedido por la delegación correspondiente, en los términos que establezca la Ley del Sistema de Protección Civil y su Reglamento.
  • Copia de Póliza de Seguro que Ampare la Responsabilidad Civil y Daños a Terceros.
  • Carta de Corresponsabilidad del Tercer Acreditado.
  • Constancias de capacitación expedidas por institución o terceros acreditados.
  • Copia del contrato de prestación de servicio entre el organizador y el permisionario.
  • Croquis y análisis de riesgos en un rango de 500 metros.
  • Croquis y análisis de riesgo del área en que se detonarán.
  • Relación de artificios pirotécnicos especificando cantidad y potencia, así como gráfica de altura y expansión.
  • Programa de Quema
  • Propuesta de distancias mínimas de seguridad y, en su caso, medidas de seguridad adicionales previstas.
  • Procedimientos de emergencia que considere al menos los siguientes riesgos: Heridos, incendio, detonación imprevista, robo, condiciones climáticas adversas, sabotaje y sismo.
  • Carta responsiva de carga vigente de los extintores a utilizar.
  • Relación del personal técnico pirotécnico designado por el permisionario, especificando el responsable del traslado, montaje y quema de los artificios pirotécnicos. Adjuntando copia de identificación oficial.

En caso de pirotecnia en espectáculos tradicionales

  • Copia del Permiso General otorgado por la Secretaria de la Defensa Nacional.
  • Copia del Permiso de Transporte de sustancias peligrosas otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.
  • Copia del Permiso de Autorización de Quema expedido por la delegación correspondiente en los términos que establezca la Ley del Sistema de Protección Civil y su Reglamento.
  • Copia de Póliza de Seguro que Ampare la Responsabilidad Civil y Daños a Terceros.
  • Constancias de capacitación expedidas por institución o terceros acreditados.
  • Copia del contrato de prestación de servicio entre el mayordomo y el permisionario.
  • Croquis y análisis de riesgos en un rango de 500 metros.
  • Relación de artificios pirotécnicos especificando cantidad y potencia, así como gráfica de altura y expansión.
  • Relación del personal técnico pirotécnico designado por el permisionario, especificando el responsable del traslado, montaje y quema de los artificios pirotécnicos. Adjuntando copia de credencial para votar.
  • Propuesta de distancias mínimas de seguridad y, en su caso, medidas de seguridad adicionales previstas.

Formato requerido:  TMILPAALTA_AIQ_1

Costo: Sin Costo

Tiempo de respuesta: 7 días hábiles

Vigencia del documento: De acuerdo al programa de quema.

Descripción: Trámite que deben realizar los promoventes de eventos afluencia masiva en la Ciudad de México, para obtener la autorización del Programa Especial de Protección Civil.

REQUISITOS:

  • Formato TMILPAALTA_ADP_1 Original y copia simple
  • Documentos de acreditación de personalidad jurídica (Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público, Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado, Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado) Original y copia.
  • Carta de Corresponsabilidad de Tercer Acreditado
  • Identificación Oficial (Credencial para votar o Pasaporte o Cédula Profesional o Cartilla Militar Nacional). Original y copia.
  • Subprograma de Prevención en su fase de Gestión Prospectiva
    • Generalidades: Objetivo del Subprograma de Prevención en su fase de Gestión Prospectiva.; Nombre del evento.; Información general del evento.; Plano de ubicación y colindancias del inmueble en que se celebrará el evento.; Promotor responsable del evento.; Descripción del evento.; Aforo esperado en el evento.; Definición del grado de riesgo del evento.; Minuto a minuto de las operaciones de montaje, operación general y desmontaje del equipamiento a instalarse.; Programación minuto a minuto del espectáculo.; Riesgos por Agentes Perturbadores.; Riesgos Internos.; Riesgos Externos.; Determinación de zonas de riesgo.; Determinación de zonas de menor riesgo.; Diseño de rutas de evacuación.; Condiciones de seguridad en salidas de emergencia. Condiciones de accesibilidad para las personas con capacidades diferentes.; Mensajes en materia de protección civil.; Medidas para el manejo transporte y almacenamiento de combustibles.
    • Características del evento: Marco de referencia para la clasificación del grado de riesgo.; Tipo de evento.; Área o inmueble donde se pretende realizar el evento.; Estructuras temporales y equipamiento complementario a instalarse.; Activación de artificios pirotécnicos.: Instalaciones de aprovechamiento de Gas L.P.; Equipamiento para la prevención y el combate de incendio.; Dispositivo de Seguridad.; Colindancias del área o inmueble.; Afluencia estimada de asistentes al evento.; Estacionamientos
    • Orden de operación: Directorio del organizador.; Directorio de responsables por área.; Directorio de proveedores.; Cronograma de montaje y desmontaje.; Minuto a minuto del evento.; Aforo de acuerdo a la capacidad de la superficie libre de estructuras temporales y demás equipamiento a instalarse.; Mecanismos de entrega, venta y distribución de boletaje.
    • Comité Interno de Protección Civil: Comité Interno de Protección Civil aplicable al evento.; Objetivo.; Obligatoriedad.; Formación del Comité Interno de Protección Civil.; Integración del Comité Interno de Protección Civil.; Documentos de Integración.; Funciones del Coordinador General y suplente.; Jefe de edificio.; Jefe de piso o área.
    • Formación de Brigadas: Integración de Brigadas.; Características que deben tener los brigadistas.; Colores para la identificación de los brigadistas.; Funciones generales de los brigadistas.; Funciones y actividades de la Brigada de Evacuación.; Funciones y actividades de la Brigada de Primeros Auxilios.; Funciones y actividades de la Brigada de Prevención y Combate de Incendios.; Funciones de la Brigada de Comunicación.; Capacitación.
    • Programa de seguridad: Objetivo.; Dispositivo de seguridad para el evento.; Distribución y consigna de los elementos de seguridad.
  • Subprograma de Prevención en su fase de Gestión Correctiva
    • Plan de Acción Correctiva
    • Programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo
  • Subprograma de Auxilio en fase de Gestión Reactiva del Riesgo.
    • Acciones de Auxilio: Objetivos.; Fase de Alerta.; Mensajes en materia de protección civil.; Accionamiento de la Coordinación de Brigadas de Protección Civil.; Accionamiento del plan de evacuación del inmueble o área de afluencia masiva.; Procedimiento de evacuación y repliegue.; Procedimiento en caso de riña. Procedimiento en caso de robo.; Procedimiento en caso de amenaza de bomba.; Procedimiento en caso de persona lesionada.; Procedimiento en caso de persona extraviada.; Procedimiento en caso de sismo.; Procedimiento en caso de incendio.; Procedimiento de atención integral para las personas con capacidades diferentes.; Procedimiento de actuación ente la suspensión o cancelación del evento por causas de fuerza mayor.
    • Atención a emergencias mayores: Directorio de hospitales y servicios de atención a emergencias.; Acciones de coordinación y enlace con los cuerpos gubernamentales de atención médica, seguridad pública y atención a emergencias mayores.; Acciones de coordinación y enlace con autoridades en materia de protección civil.
  • Subprograma de Recuperación en su fase de Gestión Prospectiva-Correctiva
    • Objetivo del Subprograma de Recuperación: Evaluación de Daños.; Inspección Visual.; Inspección Física.; Inspección Técnica.; Reinicio de Actividades.; Vuelta a la normalidad.; Suspensión del evento.
  • Documentos Complementarios
    • Carta responsiva, diseño, memoria de cálculo y características de los materiales de estructuras temporales a instalarse
    • Carta responsiva de la instalación de carpas.
    • Carta responsiva de la aplicación de material retardante al fuego.
    • Contrato y registro vigente del particular a cargo de los servicios de seguridad privada.
    • Certificación del personal médico y del personal Técnico en Urgencias Médicas
    • Permiso emitido por parte de la autoridad Delegacional competente para la activación y quema de artificios pirotécnicos.
    • Copia de la autorización para la trasportación y quema de los artificios pirotécnicos emitidos al proveedor correspondiente por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
    • Copia de la bitácora de la supervisión de campo efectuada por el personal operativo de la Dirección General del H. Cuerpo de Bomberos.
    • Croquis de ubicación en el inmueble o área de los dispositivos siguientes: a.- Equipo para la prevención y el combate de incendios. b.- Rutas de evacuación, salidas de emergencia, puntos de reunión, accesos internos y externos, zonas de estacionamiento. c.- Dispositivo de seguridad. d.- Estructuras temporales y equipamiento complementario. e.- Servicios generales y de atención a emergencias.
    • Contrato vigente y carta responsiva de la operación de sanitarios portátiles.
    • Carta responsiva de plantas generadoras de energía.
    • Carta responsiva de la instalación de panelería y mamparería.
    • Póliza del seguro de responsabilidad civil.
    • Contrato y registro vigente del particular a cargo de los servicios de atención médica prehospitalaria.
    • Carta responsiva del equipo para la prevención y el combate de incendio.
    • Copia del permiso general expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional al proveedor responsable de la activación de artificios pirotécnicos.
    • Copia del contrato de servicio en el cual deberá especificarse la potencia, tipo y cantidad de artificios a activarse.
    • Anexos complementarios referentes a las activaciones de patrocinios (carpas V.I.P., botargas, inflables, activaciones de radio, fiestas, globos tipo aerostato, etc.).
    • Programa de mantenimiento y supervisión integral a estructuras temporales y equipamiento complementario.
    • Presentar cualquier otra responsiva que no se contemple en este apartado y que solicite las autoridades competentes.

Formato requerido:  TMILPAALTA_ADP_1

Costo: Sin Costo

Tiempo de respuesta: Variable

Vigencia del documento: Durante el evento


Xochiquetzal Gervasio Sánchez
Jefa de Unidad Departamental de Ventanilla Única

Dirección:
Av. México Esq. Constitución s/n

Teléfono:
(55) 5862 3496

Correo electrónico:
ventanilla.unica@milpa-alta.cdmx.gob.mx



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